GUÍA DE USO PLATAFORMA ONLINE

video-tutorial

En el Máster Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias de la UMH empleamos como plataforma docente los recursos que ofrece Google Apps, integrados en el dominio GoUmh, propio de la Universidad Miguel Hernández. Para acceder a ellos has de utilizar siempre tu cuenta GoUmh, una cuenta Gmail con el mismo usuario y contraseña que la cuenta de alumno/a que recibes al matricularte (). Tu dirección de correo electrónico como alumno de la UMH puedes consultarla en la web, www.umh.es, accediendo a través del botón situado a la derecha de “Acceso identificado” (usuario: DNI sin letra y contraseña: PIN de matrícula). Clica en WebMail Estudiantes y en el menú de Contacto –> Contactos de .  A continuación te damos varias recomendaciones para utilizar los distintos recursos:

gmail

CONSEJO 1. Activa tu cuenta GoUmh (con un buzón ilimitado, para siempre y con todas las ventajas de un correo Gmail). Consulta esta página.

chrome

CONSEJO 2. Utiliza el navegador Chrome para acceder a los recursos del máster. Internet Explorer no funcionará.

goumh

CONSEJO 3. La plataforma docente del curso es Campus.umh.es

Campus virtual UMH

CONSEJO 4. Inicia sesión en Chrome con tu cuenta GoUmh. Recuerda que puedes utilizar dos usuarios Gmail en paralelo en tu navegador Chrome. Consulta este tutorial. Para acceder directamente a tu correo GoUmh utiliza la ruta gmail.goumh.es e identifícate en el acceso UMH con tu usuario o dni (sin letra) y el pin que recibiste tras la matrícula.Todas las notificaciones del máster llegarán a tu cuenta GoUmh. Consúltala con regularidad.

drive

CONSEJO 5. Utiliza Google Drive (drive.goumh.es) para almacenar y editar tus documentos. Es una magnífica herramienta colaborativa a tener muy en cuenta para tu práctica profesional.