El rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Pastor,  junto con el conseller de Sanidad,  Manuel Llombart, firmaron ayer el convenio en el que se establece la puesta en marcha para el próximo curso del Máster Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias. La firma tuvo lugar en la vigésima reunión de la comisión mixta del convenio suscrito entre la Universidad Miguel Hernández, la Conselleria de Sanidad y la Diputación Provincial de Alicante.

En dos cursos semipresenciales, el Máster ofrecerá a los graduados o licenciados en medicina la formación específica necesaria para ocupar puestos en las áreas de urgencias y emergencias. Para ello, los alumnos contarán con las aulas y la sala de disección del Centro de Simulación de la Universidad Miguel Hernández.

Por otra parte, las enseñanzas prácticas se celebrarán en los servicios de emergencias sanitarias de las unidades SAMU en los departamentos de salud de Alicante-Sant Joan, Elche-Vinalopó, Elda y la Marina Baixa. Además, las prácticas sobre urgencias se desarrollarán en los hospitales universitarios de Alicante, Elche, Elda y Sant Joan d’Alacant.

El acuerdo firmado ayer permitirá la implantación de una titulación que viene a cubrir una de las históricas demandas del cuerpo profesional de estas dos áreas. El primer curso del Máster Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias verá la luz el próximo curso académico 2014-2015. Para poder cursarlo en necesario realizar la preinscripción antes del próximo día 9 de septiembre de 2014.

Más información sobre el Máster