Acceso y Matrícula

Acceso y admisión

Acceso

El RD 861/2010, de 2 de julio, que modifica el RD 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, en su artículo 16,establece que:
Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
 
También podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
 
 
 

Admisión

 
Perfil de Ingreso
 
– Máster dirigido a graduados o licenciados en Medicina.
– Es recomendable el conocimiento de inglés, al menos, a nivel lectura y expresión básica.
– El ámbito de conocimiento vinculado al título es 100% en Ciencias de la Salud y Medicina en exclusiva.
 
El Órgano encargado del proceso de admisión será el Consejo de Máster, órgano responsable de realizar la valoración del progreso y los resultados de aprendizaje de los/las estudiantes.
 
El director del máster realizará la función de dirección y coordinación de las áreas.
 
Valoración de méritos para la admisión:
 
– Expediente Académico (representa el 45%).
– Labor Asistencial como profesional médico desarrollada por el/la estudiante en el ámbito temático del título (en la valoración representa el 55%).
 
 
La documentación a presentar o remitir es la siguiente:
 
– Resguardo de preinscripción, debidamente firmado
– DNI o Pasaporte en vigor
– Título que da acceso al Máster o acreditación de haber solicitado el título y abonado las tasas de expedición. (Original y fotocopia o fotocopia compulsada)
– Certificado académico oficial de notas o SET (Suplemento Europeo al Título). (Original y fotocopia o fotocopia compulsada)
– Currículum vitae actualizado
 
 
Entrega de la solicitud
 
Deberá entregar la documentación solicitada, junto con el resguardo de preinscripción, en el Registro General y/o Auxiliares, dirigida al CEGECA (Centro de Gestión de Campus de San Juan de Alicante en el que está adscrito el Máster, por correo certificado dirigido al Centro de Gestión de Campus de San Juan de Alicante, o a través de los registros de cualquier órgano administrativo contemplado en el artículo 16.4, de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
 
Centro de Gestión de Campus de Sant Joan d’Alacant
Ctra. Alicante-Valencia, km. 8.7
03550 – Sant Joan d’Alacant
Planta Baja – Edificio Balmis
 
Teléfonos: 96 591 9417 y 96 591 9394
 
cgc.sjuan@umh.es
 
 
Horario
Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas
Martes y Jueves de 15:30 a 17:30 horas
 

lunes, 31 de julio de 2017