[:es]La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias realizará el próximo 9 de noviembre un simulacro de accidente aéreo cerca de Torrellano donde acudirán más de medio millar de efectivos (administraciones, voluntarios, estudiantes…). En la recreación se verán envueltas 44 personas y 130 vehículos; para ello se utilizarán los terrenos de Elche Parque Empresarial, la sala de familiares del aeropuerto de Alicante-Elche y el Centro de Turismo de Alicante.

virgin-2721333_1920

Un avión de tipo comercial se aproxima al aeropuerto de la zona, cerca de este sufre problemas técnicos graves y le hace perder una gran altura. El piloto de la aeronave aterriza en Elche Parque Empresarial, a 4km del aeropuerto, ocasionando graves destrozos en una nave industrial y llevándose por delante algunos vehículos; varias personas quedarán seriamente afectadas por el accidente y, además, se ocasionará un incendio forestal por la pérdida de combustible.

Tras ello, se activará el nivel 2 del Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana (PTECV). Por su parte, el aeropuerto pondrá en funcionamiento su plan de autoprotección y el plan de emergencia exterior; y los municipios afectados, Alicante y Elche, tendrán también sus planes territoriales municipales.[:]