[:es]

«Uno de los ámbitos de mayor interés, tanto para las/os profesionales de ciencias de la salud, como para la sociedad en general, dada su importante demanda social, es la adquisición de habilidades para situaciones de urgencia y emergencia médica». Con esta intención se imparte el Máster Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias (MUE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ubicado en la Facultad de Medicina del campus de Sant Joan d’Alacant.

Se trata de una titulación disciplinar, motivada por el objetivo de realizar una enseñanza-aprendizaje dirigida a quienes ahora, o en un futuro, desarrollen su labor asistencial en el ámbito de la Medicina de Urgencias-Emergencias. Este máster posee un perfil claro enfocado al ámbito profesional y, además, facilita el acceso al Programa de Doctorado y ofrece facilidades en sus diversas modalidades de pago.

El profesorado del máster MUE es la principal garantía de una titulación con vocación de enseñar. El claustro se compone en su totalidad por doctoras/es y se organiza entre catedráticas/os (26%), profesoras/es titulares (36%) y profesoras/es asociadas/os (36%). Todas ellas están dispuestas a lograr una formación cercana y eficaz. Además, la titulación cuenta con la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), siendo, por tanto, un máster oficial.

Este posgrado es el único oficial a nivel nacional que cuenta con 2 cursos académicos y un total de 120 créditos ECTS. Está formado por materias compuestas por asignaturas obligatorias y Trabajo Fin de Máster (TFM). Además, hay prácticas convalidables en base a la especialidad, trayectoria y cursos oficiales-homologados. Se realizan únicamente prácticas de simulación adulta y pediátrica en 4 asignaturas. Las prácticas de simulación clínica de alto perfil tecnológico y de briefing se realizan en la Sala de Simulación del Edificio Severo Ochoa del Campus de Sant Joan d’Alacant. También se organizan talleres-seminarios «Uptodate» complementarios a diversas disciplinas de primer y segundo curso.

Para acceder a las enseñanzas oficiales de este máster será necesario ser graduada/os o licenciada/os en Medicina, incluso si eres profesional sanitaria/o en Servicios de Urgencias de hospitales públicos o privados también puedes cursarlo.

Haz clic aquí para preinscribirte.

[:]