La Delegación de Estudiantes y el Decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado la VIII edición del Ciclo de Cine y Salud. La sesión se centrará en el problema de la inmigración, a propósito de la película “Va, Vis et Deviens”, dirigida por Radu Mihaileanu. La actividad tendrá lugar el próximo viernes, 18 de marzo, a partir de las 17:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del Campus de Sant Joan d’Alacant. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

SEVERO OCHOA

La profesora de la Universidad de Alicante y licenciada en Filología Hispánica e Inglesa por la Universidad de Bucarest (Rumanía) Catalina Iliescu Gheorghi moderará el coloquio. Iliescu es presidenta de la Asociación Cultural de Amigos del Pueblo Rumano (ARIPI) y ha participado en proyectos internacionales sobre integración e inmigración.

El VIII Ciclo de Cine y Salud incluye seis sesiones más, que se celebrarán hasta el mes de mayo. Las jornadas se organizan con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH.

La asistencia a las sesiones supondrá el reconocimiento de 0,6 créditos ECTS para los estudiantes de Grado y de 1,5 créditos de libre elección para los alumnos de Licenciatura.