Doctorado UMH retoque

Los alumnos del Máster Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias cuentan con un nuevo recurso de mucho interés. La revista Doctorado UMH nace a propósito de la creación en la Universidad Miguel Hernández de Elche de una asignatura de complementos de formación, «Bases de la Investigación Científica«, para alumnos de doctorado que, o bien no han cursado titulaciones de máster, o bien en éstas no han cursado materias de tipo transversal destinadas a asentar las bases genéricas de la investigación científica. La publicación en dicha revista es requisito específico de la evaluación de dicha asignatura, con la cual se pretende preparar y capacitar al doctorando/a para la investigación y, en particular, para redactar artículos de investigación dentro de los estándares propios de su área.

Su propósito, por tanto, es favorecer la publicación de investigaciones realizadas por alumnos de doctorado de esta universidad, así como  divulgar y transferir estas investigaciones a la sociedad del conocimiento que se genera en la universidad, con especial importancia para los grupos de investigación implicados en los programas de másteres y doctorado.

La revista Doctorado UMH cuenta con acceso abierto a todo su contenido y publica dos números por año, en los meses de marzo y octubre, con el fin de transferir la investigación de forma gratuita y global a la comunidad investigadora y a la sociedad en general.

Vídeo de presentación de la asignatura: Bases de la Investigación Científica Curso 2014-15